Thursday, May 7, 2009

haciendola de mythbusters con twilight

Posted in by numero equivocado | Edit
bueno pinkrbht y yo nos embarcamos en la maravillosa aventura de desacreditar el mito que dice que las mujeres pensamos como piensa Bella en Twilight, la verdad tambien queriamos una excusa para hablar mal de libro y uno no puede hablar mal de algo sin conocerlo, asi que como ya habran adivinado.... LEIMOS twilight!!!!! ( nose si pink rbt pudo terminarlo o no) y pues no fue tan malo como lo esperaba ( pero eso para nada significa que sea bueno...).
hay muchas cosas que decir al respecto del libro, pero para no salirnos del tema (Tan pronto.. porque si nos vamos a salir) el mito de que las mujeres pensamos como piensa Bella Swan pues se podria decir que es poco plausible
Y aqui los unicos dos puntos a su favor:
A. la escritora ES mujer, asi que pues eso le da un poco de puntos ( solo unos pocos...)
B.si el hombre mas candente/hermoso , rico, y abnegado ( y ademas eternamente joven)sobre la fas de la tierra ( para mi seria alguien como Milo Ventimiglia) llegara y me dijera que me amaba , y yo no tuviera amigos, ni nada que hacer en un pueblo bicicletero pues ciertamente solo podria pensar en el .

Pero he ahi la gracia de mi post...digamos que bajo las circunstancias que propone la autora de twilight, pues si puede pasar. Bueno para empezar les explico un poco como "piensa" Bella swan o como es su tipico dia

Se despierta solo para encontrar al magico eddy a su lado, desayuna ( mientras piensa en volverlo a ver) sale de casa donde eddie la recoge para ir ala escuela ( donde todas sus clases son con el ) va al lunch break donde se sienta con el, regresa a su casa y pretende no estar con el , hace de comer , el llega de nuevo a su casa se queda con ella toda la tarde , pretende irse porque su papa esta ahi, y tan pronto sube a su cuarto Bella se encuentra de nuevo con Edward que la esta esperando para volver a Dormir con ella...
claro con las variaciones en que en vez de ir a la escuela esta huyendo de alguien que quiere matarla o hacerle daño, pero pues si edward no esta ahi, ella esta pensando, soñando o imaginandose con el... y segun el libro al parecer edward tambien....
Ahora porque dije que no era tan mala? porque pues esta escrita de manera sencilla y tiene un nudo muy digerible , y volvemos de nuevo a : que aunque eso sea algo bueno, no lo hace una buena novela...
Twilight tiene como... hmm yo dirigia unos 15 personajes. de los cuales 13 son secundarios... y por secundarios quiero decir casi invisibles... porque? porque la autora no le importan son solo basura cosmica que gira alredor del sol ( el romance entre bella y edward).. si esta ahi, si la podemos ver, si puede chocar y matarnos... pero digamos que a nadie le importa mientrras que el sol siga funcionando, pues al fin y al cabo es basura.... todo todo todo esta basado en ese romance irreal, puedes saltarte parrafos y parrafos y solo leer las partes en la que habla de edward y bella y no habria gran diferencia... que si bella esta caminando, pensando, durmiendo o hablando con alguien NO IMPORTA!

Y ahora vamos a hablar de Isabella Swan, Bella para los homies
Esta chica de 17 años se mueve a Forks, al parecer el pueblo mas aburrido y lluvioso de washington, donde segun ella todos la "odian" y pues la netra no tiene mucho a su favor, ya que no tiene gustos, ambiciones, hobbies, ideas, de seguro ni ha tener un acento que la delate como foranea, es blanca como la nieve, brunette, y sin ninguna verdadera caracterustica fisica que la haga sobresalir, no tiene un humor, no es carismatica, no le gustan los eventos sociales, ni tampoco es agraciada en lo academico, no es tonta solo no agraciada para lo escolar, igual que su belleza fisica, no es fea , solo equis, digamos que es coomo el yogur natural, blanca y sin mucho sabor, pero aun y asi te sigue gustando...
bueno y despues viene Edward, un chico ( hermoso desde antes de morir) que fallece en principios del siglo veinte, de la influenza española ( haha si la influenza) es inteligente, rico, sepulcralmente blanco, y un completo smarty pants... y por supuesto como twilight menciona cada 5 o 4 parrafos imposiblemente hermoso....

Bueno como pequeña conclusion pues no, la gran mayoria de las mujeres NO pensamos asi, tenemos ideas propias, sueños, convicciones y probablemente aberracion a que un hombre ( por mas hermoso y eternamente joven que sea) nos ame por nuestro OLOR.... es taaaaaaaaaaan superficial... y ademas CREEEPY! el tipo la observa cuando duerme, cuando esta despierta, y si no esta con ella,le dice a su hermana la siquica que la rastree...
por mas que un hombre sea perfecto quiero MI PROPIA VIDA... que miedo que el tipo oiga todo, huela todo, y sea tan rapido que pueda ver todo.. adios privacidad... y no conforme que no pueda leer MI mente ( porque lee la de todos los demas) quisiera saber que puedo hacer cosas y que el no se va a enterar...

asi que si tuvieras 15 años como dijo heidi, aun sin una idea de que va ser tu vida, y con las hormonas muy alborotadas si pensarias asi...

6 Comments


  1. Pinkrobot says:

    woooow todo eso es muy cierto, esas son mis impresiones, aún puedo escribir mi post al respecto? o resulta que sólo me obligaste a leerlo para que perdiera mis pocas neuronas restantes?

    May 10, 2009 at 2:19 PM

  2. anace says:

    hahaha

    wow, yo decidi formar mi opinión en base a la película. no pienso matar mi cerebro con basura literaria.

    mmm milo ventimiglia.. debó dejar de leer en esa parte.

    homies hihihi

    May 10, 2009 at 5:05 PM

  3. anace says:

    I meant "debí"!! no debó. eso ni existe :(

    May 10, 2009 at 5:05 PM

  4. fancy nancy says:

    es horrible horrible porque lo leyeron!
    serñia lo mas creepy de la tierra y lo peor. no me puedo imaginar tener un novio/pretendiente/amante/stalker que fuera de hecho todas las anteriores... yyy... la ama por su olor??? que si un día cambia de perfume?? apuesto a que bella no ha pensado en eso eh??

    May 10, 2009 at 5:13 PM

  5. Alan says:

    todo sea para el avance de la ciencia!
    -alan-

    May 10, 2009 at 6:07 PM

  6. Aarón Avilés says:

    Wow, no se me antoja ni poquito ver la película o leer el libro.
    Y si las mujeres piensan asi, que mal por todos esos años de avance en la liberación fememina.

    May 11, 2009 at 2:42 AM

Leave a Comment